Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

buenos dias! me presento mi nombre es alberto y soy de mallorca , he estado leyendo sobre gps de mano , y casi queriendo comprar alguno de la serie etrex , como nos suele pasar mirando mirando , he llegado a los oregon , bien yo estoy navegando con un fenix6X y me gustaria iniciarme en los GPS de mano , tambien he visto alguno de la seria gpsmap , cual creeis que se acerca mas a lo que necesito?
seria para hacer senderismo y me gustaria adentrarme en el juego de geocaching , por rutas de mallorca , estamos haciendo el reto de los 54m un amiguete y yo y de momento con el fenix bien pero se ha ido el gps en mucho de los casos , y por eso busco algo mas serio ,
os iriais a serie etrex en cualquier de su modelo menos el 10 , oregon , o quiza el gpsmap?
muchas gracias de antemano , decir que el oregon 700 esta en un precio de 220 euros en amazon eso si reacondicionado como lo veis? un saludo
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por omortsoN »

Una pregunta,
que razones tienes para no seguir utilizando el fenix: ¿falta de precision? ¿tamaño de pantalla? ¿facilidad de manejo?, etc.

Sabiendo esto, sabremos que necesitarias en un GPS de mano.

Un saludo.
omortsoN
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

MMM una de las razones es que a la hora de comprar un Fénix es muchísimo más costoso que un GPS de mano , y la precisión de un relog creo que no sería la misma alguna vez me ha hecho cosas muy raras el relog y bueno manejo también quizá pantalla táctil sea otro cantar. La hora de mover mapas

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por javivalcarce »

A mi el Oregon 700 me parece el modelo más equilibrado de todos, por pantalla, tamaño y prestaciones. Los reacondicionados ya ni idea si son fiables o no...
Y si hay tope de dinerito pues un eTrex 30x (o el 32x vaya, que debe ser el sustituto). En cualquiera de ellos, viniendo de un reloj, la pantalla te parecerá una tele.

cartografiadigital.es

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por Knopfler »

Puedes conseguir el Oregon 700 por 270 euros,

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/g ... lsrc=aw.ds

Mi opinion por 50 euros yo no me iba a modelo reacondicionado.
Ahora bien no se que tal resultado da este vendedor, Amazon ya sabes que lo devuelves si no estas satisfecho en 30 dias y recibes el importe.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por omortsoN »

Ah!, habia entendido en tu mensaje que tenias un fenix y querias comprarte un GPS de mano.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

omortsoN escribió: 18 Sep 2020 19:40 Ah!, habia entendido en tu mensaje que tenias un fenix y querias comprarte un GPS de mano.
si eso mismo he dicho que tengo el fenix6X y quiero pasar a un gps de mano por que a pesar de que navego con el relog me parece mejor opcion un gps de mano , por distintas razones que he citado antes
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

y valorariais un gpsmap 64x antes que el oregon 700?
decir que ya sabemos que nos gusta lo poquito mejor o lo mucho mejor , pero es cierto que quiza no necesite tanto aparato y con un etrex de la serie 20 pudiera ir bien , pero es que se van a los 200 nuevos y al final la frase de por un poquito mas....
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por jrzurutuza »

Buenas,
yo tengo un Fenix 5X y un oregon 700. Y la verdad es que el oregon, como GPS de monte, le da 100 vueltas al Fenix. En precisión, pantalla, autonomía... Creo que cada uno es para lo que es, como reloj deportivo el 6X imagino que es una maravilla, pero para monte...
Pero la verdad es que los 2 juntos forman un equipo de primera, yo estoy encantado.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Cada uno te diremos lo que nos parezca personalmente.

Aquí tienes la info oficial de los tres modelos que citas.
GPSMAP 64x

Oregon 700

eTrex 32x

Valora tamaño pantalla, visualización al sol, peso, etc. ¿Te interesa poder estar online a través del móvil? ¿Te es imprescindible la consulta de mapas? Hay muchos factores que te harán decidirte por uno o por otro, o seguir con tu Fenix.

P.e., yo para BTT y senderismo, con mi Foretrex 301 tengo suficiente, y también puede trabajarse con geocaches.
Imagen
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

no os cito a todos pero os agradezco vuestras respuestas! voy a informarme sobre esos tres , incluso no descarto el 20x o el 22x el barometro me da igual
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

yo me gustaria un buen procesamiento de mapas , es decir que me mueva por ellos y no le cueste la vida en ello , tengo el topov7 topov6 y topobaleares , que compre en cartografiadigital , y por ejemplo este ultimo le cuesta moverlo en ocasiones al fenix , luego los otros dos , los tengo cortados con mapinstall y basecamp unicamente para mi zona ( baleares ) , en soft mas o menos lo tengo controlado , luego por eso preguntaba si merece la pena , para 30-40 excursiones al año coger algo tan superior , pero claro estas en 30-40 excursiones y no te encuentras en un problema hasta que llega , y ahi es donde quiero precision que el fenix si me la a perdido en bastantes casos , sobretodo en paredes altas y bosques
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por javivalcarce »

Joer pues el 6x ya es un peluco Top y no tenemos ningún reporte de que cueste mover TopoBaleares... No es un mapa muy pesado la verdad comparado con otros que se podía notar más.

cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Por entender mejor tus necesidades, "el juego de geocaching" exactamente cómo se realiza. Conozco el concepto de geocaché, pero no sé si eso se prepara en casa delante del ordenador, o se ha de improvisar sobre el terreno.

Sebas


KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por KikaGPS »

Ten cuidado con el 64x. No tiene Bluetooth ni ANT, es decir ninguna comunicación; no tiene altímetro y la brújula funciona sólo en movimiento. Fíjate bien en sus especificaciones. Tuve que sustituir un 64s y me incliné por el 64sx, me parece que el 64x está muy limitado. Esta serie la GPSMap maneja sin problemas los mapas y por más barrancos que me metí, jamás me dejó sin señal, cosa que a mis amigos del Etrex sí les sucedió.

Un saludo
Responder