Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta topo Hispania ruteable

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pechero1985
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2020 11:44
Modelo GPS: garmin etrex 20x

Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por pechero1985 »

Hola soy Adrián de Toledo, y soy nuevo en esto, acabo de comprar un Garmin etres 20x, le he metido el topo Hispania, y el problema que tengo, le digo que me lleve a un destino, por ejemplo un camino cerca de casa, le digo que me lleve fuera de la carretera, y me hace una ruta recta, y en cambio le digo por carretera y si me hace el trayecto, no se por qué cuando le digo por fuera de carretera los caminos me los hace recto, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por Samstooper »

Supongo que el gps no indica caminos. Solo la dirección a tu destino. El GPS no puede adivinar las rutas de tu mapa. En mapa sólo es una imagen de fondo. El gps no interactúa con ella.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por angelov »

El concepto Carretera tómalo como Vial genérico. Si recalculas ese punto, dile modo Peatón y pegado a carretera (entendido como senda, camino, vial...) Te lo hará bien. Si lo pones en Automóvil te lo calculará solo sobre asfalto. Juega con ello hasta que lo entiendas.
Y si estás sobre un núcleo urbano, ya sea pueblo o ciudad, no te calculará nada pues no rutea en núcleos de población, ya lo advierten los autores

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por karamazov33 »

Acabo de comprar un 22x y me ha pasado lo mismo al principio. Hay que revisar "el método de indicaciones" dentro de >configuración>rutas. Jugar un poco por aquí porque el menú no es muy intuitivo... o mejor dicho, no es muy intuitivo el nombre que se le da a las opciones (según mi parecer), es como si los menús los hubiera traducido el google traductor palabra por palabra.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso se puede cambiar si quieres. Garmin permite cambiar el texto de los menus editando el archivo en español que hay en Garmin /Texto
karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por karamazov33 »

AH! pues un día me pongo y se lo arreglo ;-) ¿lo abro con un TextEdit o un blog de notas y listo, no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por angelov »

Haz copia antes a recaudo. Luego busca una palabra la cambias y guardas y compruebas.
Si va bien ya traduces cadenas de texto enteras.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por karamazov33 »

Ok, gracias. Me va a quedar super ;-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por angelov »

Se de alguien que lleva el Garmin todo en catalán, y en móvil todo en euskera

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por karamazov33 »

Recuerdo hace años haber cambiado menus de una plantilla web desde el html con un text edit. Me alegro que siga siendo fácil enredar en eso. También he cambiado algunas cosas en .srt, la verdad es que había que reivindicar el Bloc de Notas y el TextEdit para solo escribir, jeje.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consulta topo Hispania ruteable

Mensaje por angelov »

Y el notepad++ aún es mejor en eso porque deja el archivo en el mismo formato y no lo deja inservible

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder