Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Apps con livetrack tienes un montón. Incluso WhatsApp.. pero tienes Glympse (que crea grupos para ver un montón de amigos a la vez), Wikiloc, y debe existir un montón más que encuentras si buscas
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

Vale voy a mirar la de glympse y en Wikiloc tb tengo premium mañana salgo y probaré

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Yo salgo y grabo la ruta con Wikiloc. Comparto la posición con mis amigos y esposa, saco fotos con la aplicación y luego subo todo al servidor.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

Así haré , con wiki y glimpse me apaño , esto abre opciones al gpsmap 64x más económico que el sx
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

La de Wikiloc va muy bien pero es de pago. Yo de momento me quedo con Livetrack que con Movistar va muy bien y gratis

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Estoy probando glympse y bien y de momento el livetrack con el f6 , el etrex30x que tenía apalabrado parece que me a salido rana , era por walapop!

He visto hoy el 64s y el Oregón 700 por 210 y 220 euros respectivamente en estado reacondicionado o renew certificados por Garmin y nuevo el 700 por 240 buen buen precio

Esto amazon
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

Pedazo precio, yo lo llegue a ver por 328 cuando me interesaba aunque opte por estirar el 600, tiene una pantalla maravillosa

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

No se.si pillarme el 64s o el 700 por el tema del táctil que no se si sera comodo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Muchos pensamos que los botones dedicados hacen mas cómodo el uso del equipo, y sobre todo lo permite usar si hace frio. COmo haya frio las pantallas táctiles no funcionan
Ademas, recuerdo mas de un caso en el que cayó el GPS táctil, le dió el porrazo en la pantalla, y se acabó GPS
cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Si es cierto los botones por todo lo que he leído siempre mejor , en mallorca tampoco hace tanto frío pero si mucha humedad y se Suda mucho con que se vaya empapando ya puede ser un impedimento creo que optaré por el 64 en cualquiera de sus variaciones a poder S
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Además los botones con guantes, funcionan.. Y no así la pantalla táctil
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por Sebasbcn »

En el Montana 600, con guantes de moto de offroad funciona estupendamente, y con protector de pantalla. Raro que en el Oregon 700 hayan ido para atrás.

Sebas

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Miraré si veo algún vídeo de funcionamiento del táctil con guantes y en alguna condición rara de tiempo y decido pero vamos en mallorca no es nada extremo mucha humedad eso sí
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

AntonioGPS escribió:Además los botones con guantes, funcionan.. Y no así la pantalla táctil
Estás empeñado en eso y en fragilidad de los Oregon y no es verdad, ni en el sudor de las manos y el uso con agua. Yo mi oregon lo uso con y sin guantes, con bastante sudor en verano y se me ha caído muchas veces de la bici y de un coche en marcha y ahí sigue, lo único que murió es el botón de On que caduca en muchos modelos.
A cambio el uso por menús de un Oregon es mucho más rápido e intuitivo que un 64, cada uno que priorice, y la curva de aprendizaje más corta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Compañeros al final me he pillado el Oregón 700 , tengo unas pilas de powerex 2600mha ready to use , y cargador powerex 9000 , a ver qué tal se comporta la autonomía que ahora es lo que más me preocupa , que estoy leyendo comentarios que chupa como el diablo ,
Respecto al táctil creo que no me defraudará como digo en mallorca las condiciones no suelen ser desfavorables muy pocas veces ira bien por esa parte ,
Ahora a buscar una funda y quizá un cristal templado recomendáis alguno? Saludos
Responder