Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

vale javivalcarce , gracias por los consejos mañana hare una rutilla facil y conocida y probare a ver como rutea , ire mirando configuraciones in situ ,
no hay manera de meter el V6 pro , me dice que no reconoce que contacte con el vendedor ,
...
bueno sigo probando
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

Exacto, sin embargo el v5 se suele dejar. Yo creo que en los últimos años los aparatos los han ido protegiendo de algún modo, por eso el mismo mapa en un Dakota de 2010 lo lee y en ese modelo, más nuevo, no. Por ejemplo yo he probado el V6 en Oregón 600 deja y en Edge 1030 no

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Es raro por qué el v6 en el Fénix 6 me hacía lo mismo hasta que conseguí ponerlo , es cosa de base de datos y SQL , todavía me falta ponerlo en la memoria interna que solo lo he probado en la SD , incluso lo he renombrado de varias maneras y no lo coge ,

En fin tampoco creo que me haga mucha falta con el Baleares v7 y el 2.04 no creo vaya justo jeje

Por otra parte ruta de 2 horas 7km lo he toqueteado bastante acerca zoom navegando bluetooth en fin dándole más o menos caña
Y se a chupado 1 raya de batería y fluctuando la segunda me quito me pongo ,, así que no creo que de para 6 horas si se toquetea , así que me parece un punto muy muy flaco , por ende cambiamos baterías y ya está pero tela marinera que el reloj me dure 4 veces más
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

Si, es su punto flaco. Cuando lo lleves en Ahorro de energía, es decir pantalla apagada, y la revivas solo para consultar en cada cruce, puedes irte a 4 h por cada raya

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

si , asi lo llevo , lo que es cierto que ayer despues de ponerle las pilas , lo estuve configurando con retroiluminacion , y hoy con navegacion y claro mirandolo mientras probaba diferentes cosas ,

no me es necesario irme a 4 horas por raya , ya que no creo que haga rutas tan largas , si fuese el caso ( que siempre lo hare ) no se sabe que puede pasar , llevare las otras dos pilas de repuesto , pero yo soy de los que le gusta toquetear el aparato ahora cambio este dato , ahora navego hasta aqui , ahora hago zoom a ver que hay alli , y claro ceñirme a miralo cada vez que viene un cruce implica que vaya por una GR y/o me sepa bien el camino ,

digo esto por que como a todos supongo que nos gusta explorar y si salimos fuera ruta y se va tanto la bateria no se yo , pero bueno con que me aguante 5-6 horas a todo meter , me iria bien , por que llevando unas de recambio se va a 10-12 horas en el peor de los casos ,

por otra parte , una vez acabado el dia es recomendable sacar esas pilas y recargarlas? o ya se empiezan con esas el nuevo dia y se ponen las de recambio cuando se agoten?

y otra cosa , cuando pida el aparato cambiar pilas , se borran los datos que lleves ya hechos en la actividad? o simplmente volvemos a encender y encadenaria la misma actividad ruta y datos?

y por ultimo , he cargado un track , y he puesto a navegar por el , el color de la ruta es magenta, esto siempre cuando navegues , y mi pregtunta es qeu diferencia hay entre navegar y seguir el track? supongo que con la navegacion te indicaria el giro a giro , te calcularia otra ruta en caso de desviarte y alguna cosa mas , pero esto no lo ha hecho ,

mis impresiones es un aparatazo la verdad , pena la bateria que como dices es su punto flaco , pero nada que no pueda arreglar un par de recambios en la mochila , por lo demas me queda que aprender de el , muy rapido , muy agil mucho mas rapido que el reloj , y de momento el topobaleares sin problemas , lo tengo en detalle " MAS " y transicion de mapa en normal ,

a ver si consigo poner el v6 y voy probando por mis zonas cual es el mejor , aunque apunto al TOPOBALEARES!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Te contesto para decirte que si se acaban las pilas, y las sustituyes por unas cargadas, el equipo se queda como estaba y sigue grabando la ruta como si nada hubiera pasado

Lo de la ruta activa en Magenta te la señala con unos pequeños iconos que te indican las subidas y bajadas, pero no, no te va a dar indicaciones de navegacion como antes hacian los equipos antiguos

Como con muchas baterias, conviene no cargarlas del todo y conviene no descargarlas del todo. Dicen que conviene mantenerlas en el rango de un 20-85%, o sea, cargarlas tras el 20% (evitar la descarga completa) y cargarlas hasta el 85-90% que es lo que suele hacer el cargador
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

es cierto he visto como unas flechitas generalmente cuando se iniciaba la subida a un puig y la bajada mas adelante , que de hecho le he dicho a la mujer , mira el gps da mas detalles que el reloj , esto no me salia pero no le he echado cuentas por que no sabia realmente si era del gps o es que en el reloj no me habia fijado

como se cuando estan al 20% entonces? cuando en el gps me ponga una raya por ej? y bueno si el cargador se encarga de dejarlas al 85-90 eso ya esta aprendido y a la mitad de la capacidad unos 1300mah ya que son de 2600
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, cuando le quede una rallita. Recuerda que debes configurar el GPS para decirle que usas baterias de NiHM. NO se si en los nuevos equipos tienes que decirles que son recargables o no
cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Me pone nihm precargadas he puesto esas supongo que será asi
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

es ese el ajuste que debes poner
cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Perfecto! Ese está puesto a ver si está semana salgo y sigo probando
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por angelov »

No salgas nunca con pilas a medias y la pantalla al 100% de luz. El 600 y el 700 tragan mucho, vamos igual que harías con un móvil en el monte. Además las últimas rayas suelen durar menos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

No no si las saco a medias es por que llevo al menos un par de repuesto y dejó las a medias para gastarlas , la salida que he hecho me. Ido bien sin ningún punto de retroiluminación es decir la veía bien , esto y siempre calculando que puedo durar en la ruta y cuánto tengo de pilas
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por Samstooper »

KikaGPS escribió:Con respecto a la batería te puedo aportar que el 64s nunca me dio problemas de batería. En tres caminatas duras, en la selva tropical, una de ellas con lluvias torrenciales y tormenta eléctrica incluida, no me falló en 10-11 horas de caminata. Ahora tengo un 64sx que lo he probado sólo en zona urbana, aún no he podido salir a la montaña...
Por qué pasaste del 64s al 64sx?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

El x también aporta galileo además de todo lo del s , no se si tendrá alguna mejora más


Respecto a la batería es lo de siempre hasta X HORAS pero claro en las.mejores condiciones y a mi me gusta mucho toquetear y mirar , estoy haciendo una prueba en estático en casa con ahorro de batería solo gps y con el bluetooth puesto , al ser en estático no tiene navegación ni track ni movimientos por mapas y tampoco lo tocaré mucho a ver qué horas da

Intentaré hacer lo mismo con pantalla activada

Y bueno luego haré lo mismo en el campo , llevaré pantalla activada primero y con algún track a ver cuánto da

Al ser táctil incita mucho a toquetearlo el Oregón
Si veo que la batería se va mucho igual me pienso un 64 , no se a ver
Responder