Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

COMPRA GPS NUEVO

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
JESUS PEREZ
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2006 17:44

COMPRA GPS NUEVO

Mensaje por JESUS PEREZ »

Desearía información para comprarme un GPS que me sirva para carretera con un buen mapa y al mismo tiempo crear mis rutas en el monte porque me gusta mucho ir a buscar setas y poder marcarme los sitios, un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Antes tenias un Quest que tenia un uso mixto coche (diseñado para coche en un 80%) y para el monte

pero quizas ahora te recomiende un Legend CX, un VIsta CX, un 60CX...

Cualquier cosa que tenga la "X" de por medio
Por?
Son GPS portatiles que aceptn tarjetas. Cuando tienes una normal, pues lo usas en el monte como Dios manda
Y si adquieres una tarjeta con mapas CityNavigator, pues sacas la tarjeta que viene con el equipo y lo usas en el coche como cualquier otro navegador

Mira en las novedades de mi pagina. Evaluo algunas unidades X y muestro lo que se ve en la navegacion
JESUS PEREZ
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2006 17:44

Mensaje por JESUS PEREZ »

Esta mañana he ido a hacerle la revisión al coche y sobre le tema de los GPS me han dicho que lo ultimo y lo mejor para el coche ( sin salir de España ) es el TOM TOM UNE y el GARMIN NUVI 300.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos así como las mejores targetas y mapas para carretera y poder hacer mis rutas en la montaña.
Os doy de antemano mi más sincero agradecimiento.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo acabo de hacer una evaluacion del Garmin C310, y en la seccion de Analisis de mi pagina en http://www.elgps.com, veras tambien una evaluacion del i3 de Garmin

En general veras todo lo que hacen estos equipos

Yo al TomTom One lo veo bien. pero tan bien como estos otros equipos. El Nuvi genial, pero pagas por que sea capaz de cantar mp3 y leer libros y traducir y llevar una guia de viaje, cosas que debes pagar aparte

Cuando una unidad lleva disco duro, se paga. Eso aun cuando uno con tarjetas SD va de perlas

Yo me he quedado para mipropio uso una unidad i3. La mas pequeña de todas, creyendo en un principio que era la ultima con la que me gustaria haberme quedado

pero he probado la C310, con una pantlla el doble de grande, y con pantalla tactil, y me sigo quedando con la i3

Es una cuestion personal, pero como todo está descrito (el porque de todo esto) en mi documento, pues ya sabes, a leerlo

te ayudo mejor
- El Analisis de los StreetPilot i3
- El Análisis de los StreetPilot C3X0

Si no vass a usar los servicios de llamar para ver atascos de trafico (que son de pago) o de ver el tiempo (que son de pago), no veo porque has de elegir un TomTom
JESUS PEREZ
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2006 17:44

Mensaje por JESUS PEREZ »

Me gustaría tener una comparativa entre el GPSMAP 60CX Y el NUVI 300

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Son poco comparables estas unidades..

El Nuvi 300 te va a servir solo para el coche. Como el C310 y tal, no podras recrear tracks pillados de paginas de intenet, y no te servirá para nada, pero para nada, si vas al monte

Ahora bien es un equipo con una pantalla grande y que habla..

Las capacidades de navegacion del CX con los mapas CitySelect las ves en mi documento puesto en la seccion de novedades o de analisis de mi pagina http://www.elgps.com
JESUS PEREZ
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2006 17:44

Mensaje por JESUS PEREZ »

MUCAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Ya veo que mis dos ideas las voy a tener que llevar a cavo por separado,
me ha quedado vastante claro
GRACIAS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no se por qué lo vas a poner por separado..

Yo voy con mi 60CX y los mapas CityNavigator, y es una caña. Me dice y ne hace todo lo que tengo y quiero que me haga

Y algo que destacar que a la gente no le entra en la cabeza. Pero que descubre cuando empieza a navegar con una unidad GPS en el coche

Como dueño de una tienda, me puedo quedar, por ejemplo, con una unidad pequeña i3 o con una unidad grande C310

Pues me quedo con la i3 de todas todas. Veo lo que tengo que ver, escucho lo que tengo que escuchar y hace lo que tiene que hacer..

Y por que digo esto?
Porque con la pequeña pantalla del i3 no veo problemas, AL contrario, muchas veces hasta una ventaja porque lo pongo todo lo cerca que quiero del volante y no me molesta en el parabrisas. Ni tampoco a la hora de guardarlo en la guantera

Y claro si no me molesta la pequeña pantalla del i3, tampoco me va a molestar la pequeña pantalla del 60CX con los mapas

Y cuando el equpipo habla te dice algo asi como entra en la rotonda y luego a la izquierda, o mantengase a la izquierda y luego a la izquierda

Pronto descubres que esos mensajes no son todo lo claro que se requiere. TIENES QUE MIRAR LA PANTALLA de todas todas..

Y entonces descubres que si un 60CX no habla, no es un problema, porque te da un pitido de alerta y miras la pantalla. EN ese momento, ves las instrucciones escritas, y ves el mapa con la misma resolucion que con un i3

Yo percibo que con mi 60CX tengo resuelto muchos problemas... incluyendo un equipo 100% para el monte, y un 85-90% para el coche con los mapas CityNAvigator
Responder