Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Desconexión GPSMAP 60Cx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Santi

Desconexión GPSMAP 60Cx

Mensaje por Santi »

Hola todos, hace nada me he comprado un GPSMAP 60C, antes tenía un GEKO y lo he llevado en la bici sin problemas. Sin embargo, con el 60C estaba tan contento hasta que en bajadas un poco accidentadas, con muchos baches se me ha desconectado 3 veces, y eso que es la primera salida que hago. Os ha pasado esto a alguno de vosotros, había pensado en meterle un poquito más de goma en los muelles de las baterías, para que hagan más contacto, ya que aunque parece que contactan bien los polos el problema viene de que en un bache fuerte pues deben dejar de tocar un momento y el equipo se apaga (supongo que ese es el motivo).

En fin, si a alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo le estaré muy agradecido

Saludos
alobao
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2005 17:23

Mensaje por alobao »

A mi no se me ha desconectado nunca y a veces me sorprende...he leido en varias ocasiones trucos variados, poner cinta aislante al rededor de las pilas (mas grosor), goma en la tapa (menos vibración), etc.

Yo te aconsejo que antes de empezar a desarrollar tu creatividad, cambies de marca de pilas, aunque no se aprecia a simple vista no todas tienen las mismas dimensiones.

Yo utilizo unas sony y nunca he tenido una desconexión a pesar de que alguna vez temo que el gps salga despedido y que jamas lo alcance a recuperar...

Un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos razones por la que se te puede pagar, aunque no se si hablas del 60C o del 60CX

Uno es el problema de las pilas. La gente corta un cachito de goma y lopone por detras de los contactos en el interior del equipo para que aprieten mas las pilas. Otros, como dice el compañero, cambia las pilas porque no todas tienen el mismo tamaño y basta que haya una vibracion para que origine un descontacto casual y el consiguiente apagado del equipo

Y si hablas del 60C /y no del 60CX) yo se de una version vieja del firmware (programa interno) que se desconectaba., No creo que este sea el caso, pero mira si tienes la ultima version del programa
Santi
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2006 00:07

GPSMAP 60Cx

Mensaje por Santi »

Hola Antonio, es un GPSMAP 60Cx, se me olvidó poner la x en el cuerpo del mensaje. Me llegó el viernes 21, con la versión de firmware 2,40, y el sábado ya estaba actualizado a la 2,60 con el garmin updater de la web oficial. El problema de las desconexiones lo tuve el domingo. Espero que no me pase más, si vuelve a pasar probaré lo de las gomillas a ver si con eso se quita...
Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Un problema como el descrito se lo han encontrado varios compañeros de andanzas moteras por campo, no tiene nada que ver con las pilas ni con gomitas ni poner gruesos para que no "bailen", el problema esta en el interior de la unidad, me explico, el compartimiento de las pilas hace contacto con la placa base mediante unas "patillas" que se apoyan sobre los contactos de la placa, las vibraciones hacen que dejen de hacer buen contacto y por ahi viene el fallo, algunos lo han solucionado "destripando" la unidad y soldando(con mucho cuidado) unos cablecitos desde los contactos del compartimiento de las pilas a los contactos de la placa base y nunca mas les ha fallado.
Santi
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2006 00:07

Mensaje por Santi »

Gracias invitado por tu respuesta, creo que aclara bastante lo que le estaba pasando a mi equipo, ya que en efecto las pilas estaban muy bien apretadas y no podía ser ya de eso

Yo en cualquier caso al ser equipo recién comprado y darme estos problemas lo envié a TREPAT y me han mandado uno nuevo :) . Espero que no le pase otra vez a este equipo, aunque si pasa ya tendré una idea de como solucionarlo. de todos modos prefiero que ese arreglilllo me lo hagan ellos, vayamos a historias de pérdidas de garantias y eso.

Un saludo y gracias
guritxus
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2006 18:04

Re: Desconexión GPSMAP 60Cx

Mensaje por guritxus »

Santi escribió:Hola todos, hace nada me he comprado un GPSMAP 60C, antes tenía un GEKO y lo he llevado en la bici sin problemas. Sin embargo, con el 60C estaba tan contento hasta que en bajadas un poco accidentadas, con muchos baches se me ha desconectado 3 veces, y eso que es la primera salida que hago. Os ha pasado esto a alguno de vosotros, había pensado en meterle un poquito más de goma en los muelles de las baterías, para que hagan más contacto, ya que aunque parece que contactan bien los polos el problema viene de que en un bache fuerte pues deben dejar de tocar un momento y el equipo se apaga (supongo que ese es el motivo).

En fin, si a alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo le estaré muy agradecido

Saludos
guritxus
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2006 18:04

Re: Desconexión GPSMAP 60Cx

Mensaje por guritxus »

Tengo un GPSMAP 60Cx. Â ¿puedes ayudarme a configurarlo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mira este articulo
http://www.elgps.com/equipos/LegendVist ... istaCX.htm

Aunque se trata de un analisis de estos dos equipos, he aprovechado para poner en las primeras capturas de imagenes una serie de indicaciones de como se deberia configurar un equipo

Y como estos son tan similares a los 60C, 60CX etc, pues te va a servir...
Responder