Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado 300 1ª experiencia

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Colorado 300 1ª experiencia

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola a tod@s
llevo un par de hora con mi nuevo colorado 300, y yqa estoy arrepentido de la compra. Supongo que necesitaré tiempo, pero nada que ver con el 60CSx, el no poder enviar los tracks como sienpre es un coñazo, pero bueno...No se desconectar la brújula, ne he podido cargar el CN2008 que en el 60CSx me funcionaban perfectamente, ahoraq me dice que no puede desbloquear los mapas.
Al enviar el topohispania me los carga dentro de la memoria del aparato, no en la tarjeta, y sorpresa me da mal la hora son las 17,50 y me marca las 16'42 configurándolo como europa W y horario de verano automático.
No puedo configurar los perfiles
No sé si tengo conectada o desconectada la brújula
Ayuda plis
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

No te desesperes...

Supongo que has leido este documento:
http://www.elgps.com/equipos/Colorado30 ... do300.html

Lo de la brújula seguro que tiene una opción por ahí escondida...

Respecto lo del TopoHispania, creo que ahora se reconocen 2 unidades de almacenamiento diferente: la memoria interna y la tarjeta. Fíjate a que unidad envías los mapas...

Respecto al CN2008 te recuerdo que debes obtener un nuevo código de desbloqueo para el Colorado, ya que tiene un ID de unidad diferente que el que tenías en tu 60CSX.

Lo de la hora seguro que tienes más opciones que lo de EuropaW para ajustarlo a la hora local...
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

YoMismo escribió:No te desesperes...

Supongo que has leido este documento:
http://www.elgps.com/equipos/Colorado30 ... do300.html

Lo de la brújula seguro que tiene una opción por ahí escondida...

Respecto lo del TopoHispania, creo que ahora se reconocen 2 unidades de almacenamiento diferente: la memoria interna y la tarjeta. Fíjate a que unidad envías los mapas...

Respecto al CN2008 te recuerdo que debes obtener un nuevo código de desbloqueo para el Colorado, ya que tiene un ID de unidad diferente que el que tenías en tu 60CSX.

Lo de la hora seguro que tienes más opciones que lo de EuropaW para ajustarlo a la hora local...
Hola YoMismo,
Gracias por responder. Lo de la hora se ha solucionado configurándolo con Europa Central.
El topoHispania, sólo he cargado barcelona (de momento) que como es pequeño me lo ha colocado en la memoria interna y ya funciona, ya seguiré investigando
Si he leido el documento de valoración dos vecesde Antonio (muy bueno)
Ahora me ocurre que solo me deja ver 7 de los muchos tracks que he puesto en la tarjeta, y de los siete dos son el mismo, y uno que me interesa porque quería hacerlo mañana no me lo enseña, en cambio consulto en la tatjeta y lo tengo corectamente ubicado, junto a los que si me deja ver en garmin/Gpx/****.gpx ¿no se porque, se te ocure algo?
y para verlos voy a Acceso directo/destino/tracks y alli me enseña s´olo esos siete (no repetido) que tiene vemoles
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Antonio, VERIFICALO porfi..

Mensaje por juanmanuelgago »

edito alguna modificacionBueno, hoy he efectuado mi primera ruta con el colorado300, algunas conclusiones son:
2. Mo informa si la btújula esta o no conectada ( en el 60 te lo indica un icono *)
3. No se si tiene la opción de decirle "nueva localización" para que se reposicione con los satelites. Tiene "Autolocate"
4. No he sabido borrar un track guardado desde el gps, he tenido que hacerlo desde el PC
5. La linea que graba el TracKlog es tan fina, tan fina que se confunde con una linea de curva de nivel, y no deja modificar ni el color ni el grosor
6. Dado que sólo muestra un trck en el mapa, sería útil la opción de mostrar el más próximo a la posición actual

8. No muestra el circulito azul de EPE (Error de Psición Estimasdo)
9. No permite configurarlo de forma que no se desconecte cuando le retiras el cable USB del ordenador, o no he sabido
En fin, esto es una primera evaluación de una pequeña ruta de esta mañana, además el track log no ha sido exactamente preciso. Seguiré probadno y ya contaré
En algun lugar donde pongo que no tiene una opción, puede ser que la tenga, pero tan escondida que no la he encontrado
Juanma
Última edición por juanmanuelgago el 25 Mar 2008 20:50, editado 3 veces en total.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

[quote="juanmanuelgago"][quote="YoMismo"]
Respecto al CN2008 te recuerdo que debes obtener un nuevo código de desbloqueo para el Colorado, ya que tiene un ID de unidad diferente que el que tenías en tu 60CSX.

Claro, por obvio se me pasaba por alto "Codigo por ID" hqay... el despiste. - o casa de la edad- vaya usted a saber
Graies Ymismo, Como siempre eres de 10
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Bueno, mas cosas
Ya he descubierto como tener un monton de trakcs, el problema es que si los envias con MapSource te los mete en un fichero llamado DataUser, y cuando mandas más te lo sustituye, igual que l fichero contenedor de mapas, pero puedes mandar una segunda remesa a la memoria interna(lo anterior es para la tarjeta) Ahí, en la memoria interna te lo cres como "Temp" pero vaya ahora mismo en dos ficheros*.gpx (Temp y user) Tengo mas de 15 trqacks y 30 WPy puedo acceder a todos
To be continued
Juanma
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola Juanmanuel:
Hace un par de dias con el Colorado 300 y sufriendo lo mismo que tu...

A ver si ayudo: La brujula se conecta y desconecta asi:
Configuracion/Rumbo/Brujula (ahi aparece la opcion activar o desactivar).

Es cierto no tiene ningun indicador y consume unos 174 mAh el solo hecho de estar activado.

Abrazo.


Daniel
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola Juanma:
Tema Track.. te cuento que hice.... en la SD genere una carpeta Garmin/GPX y alli simplemente arrastrando la seleccion de tracks te los envia sin problemas.

Abrazo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

osmio escribió:Hola Juanma:
Tema Track.. te cuento que hice.... en la SD genere una carpeta Garmin/GPX y alli simplemente arrastrando la seleccion de tracks te los envia sin problemas.

Abrazo
OK osmio, gracias
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Hola amigos del colorado 300, yo no consigo ver desde donde puedo acceder a los datos de la tarjeta desde el GPS.
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola LuisOliva:

Hasta ahora no lo he descubierto. ¿Se podrá?
Abrazo[/quote]
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Re: Antonio, VERIFICALO porfi..

Mensaje por pptronic »

Hola.
juanmanuelgago escribió: 1. No tiene opción de conectar WAS y EGNOS
No sé si lo habrás descubierto ya, pero en:

CONFIGURACIÓN>SISTEMA>GPS

Te permite las opciones de: "normal" "WAAS" y "demo"

Saludos.
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Muy bien, gracias a vosotros vamos hacer un nuevo manual para garmin, porque me parece que es un poco escaso.Otra cosa mas que sabemos.
Yo sigo sin saber como acceder a los datos de la tarjeta desde el GPS.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Re: Antonio, VERIFICALO porfi..

Mensaje por juanmanuelgago »

pptronic escribió:Hola.
juanmanuelgago escribió: 1. No tiene opción de conectar WAS y EGNOS
No sé si lo habrás descubierto ya, pero en:

CONFIGURACIÓN>SISTEMA>GPS

Te permite las opciones de: "normal" "WAAS" y "demo"

Saludos.
hola
Cierto, estaba pendiente de decirlo pero por falta de tiempo... en fin, También permite la opción "autolocate" pero sólo mientras no ha localizado satélites, en cuanto los localiza esta posibilidad desaparece. Y esta en: Satelite - Opciones
Muchas gracias por informar. Respecto a los datos de la tarjeta desde el Gps yo tampoco he podido, siempre lo he tenido que hacer desde el ordenador
Saludos,
Juanma
PD He editado el post donde dcia que no se podía
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola,
Creo que vale la pena más que alternar cambiar este hilo por el de "serie Garmin colorado" en el subforo de "ayuda para la compra de equipos" pues hay experiencias más recientes y positivas y podemos estar duplicando conceptos. Yo creo que podríamos seguirlo mejor en un sólo Hilo
Sólo es una sugerencia
Un saludo a todos
Juanma
Responder