Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gps para montaña

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tindaro2
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 21:43

Gps para montaña

Mensaje por tindaro2 »

Acabo de descubrir este foro, que creo que es justo lo que andaba buscando.
Primero saludos a todos, me acabo de registrar.
Como veo que hay muchísima información y no sé muy bien por donde empezar, dejo esto para ver si me podeis orientar.
Me gusta la montaña y hago senderismo desde hace ya bastantes años. Estoy en contacto con gente que tiene blogs de excursiones y que además suelen publicar rutas para gps en internet.
Escribo en este apartado porque todavía no tengo gps, pero mi intención es comprarme uno para poder descargar rutas (normalmente las publican en wikiloc creo) y poder grabar yo también mis rutas y compartirlas.
Comentando con gente del mundillo, me han recomendado que empiece por uno simple, y en concreto con los Garmin Etrex H, o el Geko 201. Creo que son modelos antiguos, pero los veo simples, que es justo lo que quiero.
Me dejaron un Garmin con mapas en color (no recuerdo el modelo) y me pareció complicado de usar, por lo que no me interesó y dejé estar la idea del gps por un tiempo.
Ahora lo he retomado y quisiera saber vuestras opiniones.
O sea, busco un gps para montaña, lo más simple posible (y bien de precio claro), que sólo quiero que me pueda bajar rutas de internet, y que yo pueda grabar y publicar las mías. No quiero gastarme una pasta en algo que después se quede guardado en un cajón, o sea que tiene que ser bien de precio, fácil de usar y útil para lo que quiero.
Saludos/gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps para montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Mira
El etrex euro H es un equipo que te sirve para la montaña..
Es barato, pero tienes que hacer mas inversiones en él. Deberás comprar un cable aparte porque no viene con él, y como es un equipo que solo tiene puerto serie, también tendrás que adquirir un convertidor USB-serie en el caso de que no tengas puertos serie en tu ordenador (un puerto macho de 9 pines, 5 arriba y 4 abajo)

Luego casi te conviene comprar un Venture HC porque porque ya viene con el cable, tiene mas resolucion de pantalla, y el color ayuda, y algo de mapa acepta, es USB, y vale muy poco mas...

Ahora te lo digo con conocimiento de causa. No es mas complicado usar el venture que el etrex euro H. Quizás el Venture hasta se maneje mas comodo en muchísimos aspectos (como a la hora de meter nombres)

Pero ya puestos, te deberias meter en el legend HCX porque acepta tarjetas de memoria microSD con muchísimas ventajas. No solo la de meter mapas, sino que puedes guardar copias de seguridad de los trayectos que hagas

Por otro lado...
No eres el primero en entrar en el mundo del GPS sin saber como se manejan...

Pero asociado a este foro hay un tienda http://www.elgps.com/tienda que te permite..

1. Usar este foro, que ya ves la cantidad de respuestas y preguntas que tiene. Para beneficios de muchos, me da igual que compres el GPS en un sitio o en otro. Jamás he discriminado o dado beneficios a unos sobre otros

2. Damos cursos virtuales por Internet. Acabo antes si te pido que leas muchos de los comentarios que han hecho usuarios y amigos.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=24

Por cierto eso si. Ademas, de tener buenos precios (eso lo compruebas solo buscando en internet) te regalamos un curso, uno que te permite usar los mapas y el GPS
http://elgps.com/Secondlife/CursoUTMGra ... curso.html

3. Tenemos reuniones en el aula virtual todos los lunes gratis..
Aquí puedes leer las cronicas de las cosas que hablamos http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=24

4. Y tenemos un curso que dura entre 5 y 9 horas a un precio ridiculo que te enseña como manejar tu equipo
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/434

Y todo, desde el calor de tu hogar, siempre que tengas una maquina normal, no un pellejillo de hace 5 o 6 años.. y una velocidad de internet superior a 1Mb..

Los cursos y su filosofía lo puedes ver y leer en estos enlaces
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=22&t=5578

Así que mi consejo, y el de muchos (por alguna razón es el GPS mas vendido...) es que te compres un Legend HCX; porque es un equipo magnifico, el de mejor relación calidad precio, y ademas, tienes medios para aprender a usarlo..

Creo que te he tenido que dar argumentos para que al menos lo consideres
angelsalom
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2007 12:19
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Contactar:

Re: Gps para montaña

Mensaje por angelsalom »

Por mi experiencia personal ratifico las palabras de Antonio, adquirí el Legend HCX hace ya un tiempo y sólo puedo hablar maravillas de este equipo.

Aunque sin lugar a dudas, lo mejor de todo el estupendo soporte que mantiene Antonio en este foro.
anayet
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2007 11:51
Modelo GPS: Legendhcx Nuvi200Oregon45
Ubicación: Zaragoza

Re: Gps para montaña

Mensaje por anayet »

Como bien te orientan los compañeros decirte que poseo tambien un Legend HCX,y estoy muy contento con el, lo empleo para btt y senderismo y me da muchas satisfaciones,pero todo ello se complemento de la mano de este foro,de la gente que lo compone y de los cursos virtuales y reuniones informales todos los lunes en Second Life,y el colofon lo pone el director de orquesta que es Antonio , con su batuta nos acerca el mundo del gps y te lo hace familiar y ameno, nada de tu nuevo gps se escapara a tus dominios.
Bienvenido al foro y a las reuniones que puedas acudir ,y no lo dudes estamos en un buen sitio en los demas se limitan a vendertelo y te apañas como puedas. Un saludo y felices rutas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gps para montaña

Mensaje por angelov »

pues yo llevo con el mismo legend 3 años y solo puedo decir lo mismo. Ando con ganas de coger un Oregon y mi duda es si venderlo o no, un gran equipo sin duda !!y ahora cuestan la mitad que hace 3 años!!!
tindaro2
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 21:43

Re: Gps para montaña

Mensaje por tindaro2 »

Estoy pensando de momento en el Etrex H, de momento para lo que necesito no me quiero gastar más, y si veo que me va muy bien y lo uso, ya lo vendería y pensaría en algo superior. El problema que veo es que aparte del gps supongo que hay que comprar el cable adaptador usb, y por la página he visto que ¿es posible adquirirlos a 9 euros?
http://www.elgps.com/cables/eplug.html
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps para montaña

Mensaje por AntonioGPS »

No has leido bien

Se vende el CONECTOR para que te puedas hacer un cable..
Antes, vendiamos un cable que llamabamos eD1 hecho en China que valia 20 euros
COmo el 99% de los equipos que se venden son ya USB, ya no tenemos esos cables, y los que podemos proporcionar son los originales de GArmin que valen una fortuna

Y si no tienes el puerto serie, debes adquirir el convertidor

Y si cmpras el euroH mas el cable mas el convertidor, me da a mi que te sale tan caro como comprarte un Legend HCX teniendo la mitad de la mitad de posibilidades

Y bueno, he releído la pagina (que cambiaré en breve) y es larga, pero caray, que la primera frase que pone es esta

Estos conectores (Y NO CABLES YA HECHOS)
Responder