Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi primera consulta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

Hola a todos, me gusta salir al monte (sobretodo gredos, norte de cáceres,...), llevo un tiempo pensando en comprar un gps, si lo hago lo harén en la tienda de esta página, por lo que he leido en este foro y en el de sistema central, aconsejais el garmin legend HCX como bastante bueno y sencillo de usar.

Mi principal duda es si es dificil meterle los mapas, ejemplo: este finde voy a subir a la sierra de candelario (calvitero) si quiero un mapa de esa zona, donde lo debo bajar y cuales serían los pasos para que funcionase en el gps? sería para ve rmi posición y meter los famosos waypoints

Ya sé que se pueden meter mapas propios pero me conformaría con meter los del ING, voy a necesitar más programas además de los que vienen en el cd dl gps?, bueno ya nos os canso más con mis dudas

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por AntonioGPS »

Busc por topohispania de SInRenkor que tienes todos los mapas de España incluyendo esa sierra...
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Re: Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

Hola a todos, especialmente a Antonio, acabo de comprarte el gps a través de la tienda, me llegará mañana, también he bajado los mapas de SinRenkor que me comentaste, en cuanto tenga el gps meteré los mapas en la tarjeta. En cuanto lo pruebe mandaré las dudas que tenga, a ver si tengo tiempo y puedo hacer el curso, tengo ganas de saber exactamente que es un track y cómo ir poniendo waypoints, vamos que soy un novato de los grandes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por AntonioGPS »

Asi empezamos todos...
No te preocupes

COmo dices que no sabes lo que es un track, ve leyendo la primera parte de este documento

http://www.elgps.com/faq.html#definicion

Y ya te adelante, por que puede ser confuso que aunque tu GPS gestiona las rutas, no es lo que usamos casi ninguno para la navegación.. vamos, para ir por los montes.

Para eso usamos los tracks
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por angelov »

q tio más honrado el antonio, vende los mapas de Garmin en su tienda y te está recomendando que te bajes los gratuitos de SinRenkor...
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Re: Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

Gracias a todos, veo que sois unos maquinas en el tema, ya tengo el GPS!!

Ahora mismo estoy metiendo en la tarjeta el map de topohispania que he descargado, de descargado el de SinRenkor pero me dice el pc que está dañado el archivo, me quedo con el topohispania o es mejor el de SinRenkor, a ver si lo encuentro...

Gracias
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Mi primera consulta

Mensaje por Nilcasim »

seamus escribió:Gracias a todos, veo que sois unos maquinas en el tema, ya tengo el GPS!!

Ahora mismo estoy metiendo en la tarjeta el map de topohispania que he descargado, de descargado el de SinRenkor pero me dice el pc que está dañado el archivo, me quedo con el topohispania o es mejor el de SinRenkor, a ver si lo encuentro...

Gracias
El topohispania y el "de sinrenkor" que tu dices es lo mismo.

Existe el topohispania de Sinrenkor, gratuito
y el Topoespaña de Garmin... ese no es gratuito.

El topohispania te lo puedes bajar de aqui

http://sites.google.com/site/pilpilmaps/topohispania

En esta pagina hay dos topohispania, uno para garmin y otro para magellan. El que te tienes que bajar es el de garmin
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Re: Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

GRACIAS, he descargado el mapa (topohispania) en la tarjeta, lo que tengo un archivo .img de aprox. 1 gb, he instalado el programa que viene con el gps, y ahora, lo que quiero es ver mi situación en el mapa que tengo en la tarjeta no el básico que viene en el gps, ¿cómo lo hago? es que creo que es tonta mi pregunta que no la encuentre en el foro buscando, gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando tienes metido el mapa, ves el mapa que has metido y no el mapa base. Y no tienes que hacer nada

Si no ves el mapa de Sinrenkor, es que no lo has metido bien. Dime que es lo que has hecho
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Re: Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

Hola a todos, estuve hasta las 2 de la mañana "enreando" con el gps, hice la configuración básica, y he aprendido a pasar tracks de wikiloc al gps a traves del mapsource, eso ya es un logro :P

El problema que tengo es que sigo con el mapa base, cargué un programa en la tarjeta( lo meti directamente, no sé como hacerlo con el mapsource, es un archivo . img), pero el gps no lo reconoce como mapa. Me podeis decir donde puedo bajar el de sinrenkor y una vez que lo tenga como lo paso al gps ?


Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes meter esos imagenes sin mas..

Si abres el MapSOurce busca un boton que pone Herramientas de Mapas

Abre el proyecto Topohispania (es decir, abrelo para que puedas ver los mapas), y verás España dividida en pequeños cuadritos

Cuando tengas la herramienta de mapa seleccionada, cada vez que le des a un cuadro se selecciona y cambia de color

Selecciona lo que quieras y luego busca un boton que se ve un GPS y una flecha hacia él. Dale ahí que te envía el mapa a la unidad sin mas..
seamus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2010 16:07

Re: Mi primera consulta

Mensaje por seamus »

Por fin me funciona el topohispania, puedo picar en el mapa que quiera y lo añado al listado de mapas pero cuando voy a mandarlo al gps me sale el siguiente mensaje:

Se produjo un problema de comunicación con la tarjeta de datos. la caché del cargador de recursos no tiene una entrada de MUI cargada.

Me podeis decir donde está el problema??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera consulta

Mensaje por AntonioGPS »

Ya ahi me pierdo..

Puedes optar por formatear la tarjeta en FAT32

O ponerla en un lector externo porque cuando envias los mapas, puedes optar por mandarlo a la tarjeta aunque no esté en el equipo
Responder