Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

copia seguridad dakota10

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
manolillo80
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012 09:41
Modelo GPS: mio a501

copia seguridad dakota10

Mensaje por manolillo80 »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de los gps y hace unos dias me han regalado un dakota 10 que he estado trasteando, he leido los tutoriales para no preguntar pero me he pasado de listo porque al querer dejarlo como venia despues de haber probado varios mapas y viendo q haciendolo desde el dispositivo no me borraba los mapas, no se me ha ocurrido otra cosa q formatearlo desde el pc :roll:

El caso es he borrado el idioma q se ha quedado en ingles y tb los mapas base q venian y vete a saber q mas, he intentado recuperarlo actualizando el firmware pero no me sirve, algun alma caritativa podria indicarme como dejarlo como venia recien comprado????

gracias por la ayuda


saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por AntonioGPS »

Alguien que tenga un Dakota 10 te deberia pasar los archivos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por angelov »

Tengo copia de seis modelos pero no de ese. Mira en iogrea.com recuperar un gps que no arranca

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
manolillo80
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012 09:41
Modelo GPS: mio a501

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por manolillo80 »

Gracias por responder tan pronto, creo q tendra q ser como has dicho AntonioGPS, esperar a que alguien pueda pasarme los archivos y carpetas q venian por defecto, tambien he enviado un mail al soporte de garmin a ver si me lo pueden dejar como si me lo acabase de comprar.

He probado a actualizar el firmware como has dicho angelov, pero por desgracia se ha quedado igual, lo bueno es q cuando lo formateas no te lo cargas, espero q esto le sirva a quien le pueda pasar. Lo dicho si lo formateas desde el pc no te lo cargas, entiendo que el firmware estara en la memoria interna del equipo, luego cuando lo reinicias vuelve a crear carpetas y archivos pero como es logico los mapas e idiomas y puede q mas cosas que hay cuando lo compras no aparecen, se los deben cargar despues.

Un saludo para todos! y sigo a la espera de que alguien me pueda pasar los archivos y carpetas :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por angelov »

Pon tu peticion en mas de un foro

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
manolillo80
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012 09:41
Modelo GPS: mio a501

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por manolillo80 »

Gracias Angelov, asi lo hare, puedes indicarme donde crees que deberia postearlo? habia pensado en algun foro de bicicletas donde tb hablan bastante de gps

Saludos
carlosarino
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2012 16:15
Modelo GPS: etrex 20

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por carlosarino »

prueba en foromtb.com. hay un subforo dedicado al gps

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
manolillo80
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012 09:41
Modelo GPS: mio a501

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por manolillo80 »

Gracias carlosarino, es justo el que habia pensado

Saludos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por angelov »

te tienes que dar de alta antes. No sé si al principio te deja postear, escribir.
http://www.foromtb.com/forums/gps.53/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por angelov »

te tienes que dar de alta antes. No sé si al principio te deja postear, escribir.
http://www.foromtb.com/forums/gps.53/

es impresionante lo poco protegidos que están los equipos ahora, con que le borres un archivo por error pueden no arrancar más. Corregible
manolillo80
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2012 09:41
Modelo GPS: mio a501

Re: copia seguridad dakota10

Mensaje por manolillo80 »

Gracias angelov, siento haber tardado tanto esta vez pero he estado de vacaciones, de momento ya no tengo el dakota, asi q no he posteado en foromtb, le fallaba tambien un pixel y fui a cambiarlo y no tenian mas en stock, no se si cogere ese o otro mas adelante, de todas formas si me compro el mismo tratare de hacer un copia de seguridad de los archivos y postearla por aki

Se me olvidaba, tb me han respondido de Garmin, tengo que presentar una solicitud de reparacion (RMA), se hace a traves de internet y en las condiciones pone esto:

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL RMA
a. Para obtener un RMA de reparación en garantía es absolutamente imprescindible adjuntar a esta solicitud la fotocopia de la factura de compra.
b. Tu número de RMA será enviado en un máximo de 5 días.
c. El número de RMA tendrá validez durante un mes. Garmin Iberia no se responsabiliza de los accesorios enviados o cartografía/suscripción instaladas en el equipo que no estén especificados en esta plantilla.
d. Es imprescindible que, de tener instalada algún tipo de cartografía, radares o cualquier suscripción Garmin en el equipo, nos indiques cuál es, así como los datos del usuario registrado.

REPARACIÓN EN GARANTÍA:
e. La garantía cubre los defectos en piezas, reparación o substitución y la mano de obra.
f. Anulación de garantía: En ningún caso se aceptarán como garantías en las que se hayan dado las siguientes circunstancias: Actualizar o grabar software no compatible, subidas de tensión, cambios de polaridad, introducir tensión o cruces en la salida/entrada de NMEA, abrir los equipos, manipulación, modificación interna o externa, mal uso, golpes o cualquier reparación efectuada por un servicio no autorizado.
g. Ante una anulación de garantía el Servició Técnico de Garmin (SAT) emitirá un presupuesto de reparación.
h. Período de garantía: 2 años desde la 1º compra / 6 meses en precio fijo reparación.

No se si el hecho de formatear el Dakota anula la garantia, espero q no, tampoco se el proceso que seguiria a continuacion, quizas viniesen a buscar el equipo? puede que tuviese que llevarlo con el RMA a donde lo compre? :?

No se si esto le podra ayudar a alguien, en fin yo de momento ya no lo tengo

Una vez mas gracias a todos por responder y hacerlo tan rapido!

Saludos a todos!!
Responder