Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas Autorouting en gpsmap 60cx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
txixpax
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006 19:25

Dudas Autorouting en gpsmap 60cx

Mensaje por txixpax »

Hola me acabo de comprar un GPSmap 60cx, pero ahora vienen las dudas:
he cargado el mapa europeo metroguide v7 en el gps pero a la hora de hacer autorouting me dice que no hay carreteras cerca.
+Porke me dice eso si en el mapa me salen todas las calles de mi ciudad?
+Necesito el city navigator para hacer autorouting?
+Tengo el city navigator desblokeado en el ordenador tambien, pero a la hora de cargar las zonas en el gps, me dice ke estan blokeadas para mi gps...ke tengo ke hacer?? :?
Muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Necesitas el CityNavigator..
El Metroguide no tiene informacion que te permita usar para la navegacion

Lo mejor que puedes hacer es comprar la tarjeta MicroSD o Transflash del propio Garmin que ya viene con los mapas cargados. Solo tienes que sacar la tarjeta orginal y ponerle la que adquieras, y veras como navegas en 5 minutos

Mira este documento para ver como lo hace en tu propia unidad
Y mira este enlace para obtener detalles sobre la tarjeta, asi como su precio

Y en este otro para ver las diferencias entre los mapas Metroguide, CitySelect y CityNavigator, aunque los CitySelect ya no se comercializan mas

Y respecto a los desbloqueos
Garmin tiene un esquema de proteccion de esos mapas.
Por lo pronto debes entrar en la pagina de Garmin e identificar el disco que tiene los mapas que has adquirido introduciendo un codigo. Asi sabe Garmin que tienes unos discos originales y no pillados desde Internet
Luego Garmin te pide que le metas el numero de indentificacion interno del equipo, no el numero de serie que cualquiera puede difundir, sino el numero interno que se adquiere con programas como MapSource
Y luego metes los dos datos en una pagina especial de Garmin. Con los dos codigos, Garmin te devuelve un tercer codigo. Uno que metes en MapSource y que le permite reconocer a tu equipo. Y entonces, solo entonces, puedes meterle los mapas desde el PC a la memoria de la unidad. Hay por ahi un ruso que ha coseguido crear un programa que genera los codigos en plan pirata, pero a ver quien paga a un ruso mas cuando ahora te pide Garmin por la tarjeta menos que el ruso para tener llos mapas
txixpax
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006 19:25

Mensaje por txixpax »

bb1rofra eres un crak!! :D me has resuelto tooodas las dudas perfectamente, sinceramente... ahora ke lo pienso tu crees ke he hecho bien en cojerme el gps por ebay ya ke entre gps y tarjeta con citynavigator me a salido por 370+125=495€ ???
Igual hubiese sido mejor comprarlo en españa.... :?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

la tarjeta es mas barata en España, pero el GPS no
Y bueno todo depende. Si el equipo no falla, has hecho un buen trato. pero si te falla despues de un año, malo, porque no estarias cubierto por una garantia de dos años
txixpax
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006 19:25

Mensaje por txixpax »

bb1rofra gracias por todo, despues de semana santa me pillare la tarjeta y de paso, para ahorar en portes, el soporte para bici/moto, aunke en realidad es para mi atv. :wink:
Responder