Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex Leyend C

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Garmin etrex Leyend C

Mensaje por javiubierna »

Hola,

Yo soy un auténtico novato ya que más o menso tenía una idea de lo que era un GPS pero hasta hace unos días, que me he planteado comprar uno, no he visto lo complejo que es decidirse y las múltiples variantes que hay.

Yo lo quiero para poder hacerme mis rutas por el campo a nivel senderismo-montañismo con ayuda de mapas topográficos, pero ya puestos me gustaría algo que pudiese ser adaptable posteriormente para su uso en carretra en el futuro. No quiero algo que no vaya a usar o no sepa usar, pero tampoco algo que sea demasiado limitado. Al fin y al cabo aprendo rápido y soy un fan de estadísticas, planos...

Total que he estado mirando un poco y puede que lo que más me convenga sea el Garmin Etrex Leyend Color. Me gustaría saber que opináis de él para las necesidades comentadas (Â ¿será demasiado para mí?). Tambien asegurarme de que si lo adquiero en Elgps me asesoraréis para poder sacarle el máximo partido.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una evaluacion de los Legend en color en este enlace

Y se marcan las diferencias entre esas unidades.
Leelo, porque se definen las ventajas y los incovenientes
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Eter leyend

Mensaje por javiubierna »

Bueno, he leído todo el artículo y teniendo en cuenta que no he tocado un GPS en mi vida me he enterado de menos de la mitad. Pero más o menos creo entender que la principal diferencia entre el leyend C y el CX está en que este último permite intercambiar tarjetas de memoria, lo que a efectos prácticos tiene la principal ventaja de que se pueden meter tarjetas actualizadas de mapas con el City navigator.

 ¿Como se meten datos de rutas,(tanto a pie como en carretera) entonces en un leyend C normal?  ¿en este sentido, cual es la ventaja de un leyend C respecto a un equipo simplito como el geko? ¿y respecto a la conectividad con PC y aprovechar rutas que están por internet y propias?

Al fin y al cabo la diferencia de precio es:

Leyend CX (430 + 125 si te compras la tarjeta)
Geko (150 +32 del cable PC).

Por favor, intenta que la respuesta sea simplita. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los datos de rutas en el Legend C se hacen desde la misma unidad cuando se tienen almacenados waypoints. SOlo hay que entrar en la pagina de rutas, crear una nueva, e ir metiendo uno a uno los waypoints en el orden que se quiere ejecutar la ruta

A efectos practicos, la gente lo hace de otra forma. Usa un programa como OzIExplorer, COmpeGPS, Trackmaker, o lo que sea, lo que facilita enormemente todo

El legend C, sobre el Geko, tiene las siguientes ventajas
- Color y mucho mayor resolucion de pantalla, lo que se traduce en que no vamos a ver los waypoints hacinados..
- Cartografia PROPIA de Garmin (no acepta imagenes como si fuera un PC) en el Legend C
- Puerto USB en el Legend C, que acelera las comunicaciones y el intercambio de datos
- Capacidad de navegar con el Legend C o con el Legend CX si se adquieren los mapas CityNavigator aparte.

El geko tiene la ventaja de que se puede conectar a una PDA, que ninguno de los Legend en color lo puede hacer por el momento. Eso significa que en la PDA se pueden ejecutar muchos programas con ayuda del Geko, y hay mucha gente que eso le gusta o le parece necesario. Por ejemplo, una PDA da instrucciones verbales de navegacion con programas como TomTom. O se pueden ver imagenes de mapas en la PDA y no en los GPS...
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Muchas gracias, ya me voy centrando. A ver.

Entre Geko y leyend. No tengo claro si el Geko admite transferir mapas hechos con Oziexplorer o similares con el ordenador, y en general archivos de rutas bajados de internet. El tema de la PDA en principio no me interesa.

Ente Leyend C y CX. No tengo claro si el C permite cargar cartografía actualizada de carreteras y ciudades, o si esto es sólo posible con el CX.

Y una pregunta que no sé si es tontería  ¿tienen altímetro en todos los casos?  ¿en niguno?.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Geko no admite cartografia
El legend C si la admite

Pero no hay un receptor GPS que admita los mismos mapas que puedes cargar en OziExplorer. NO SE CARGAN IMAGENES de los mapas, sino mapas construidos al modo que los ingenieros de Garmin han dicho que debe hacerse. ENtra en la seccion de Documentos de mi pagina que veras dos turoriales de como se hace

TAnto el Geko como el legend tienen total conectividad con un PC (el Geko a traves del puerto serie, y el Legend C a traves del USB) para el intercambio de datos (waypoints, tracks y rutas) y para hacer modo mapa movil en modo NMEA. El geko se puede usar con una PDA, y el Legend C por el momento no..

El legend C admite cartografia actualizada de carreteras y ciudades, pero solo admite 24M de mapas, mientras que la nueva unidad CX admite todo lo que le quepa en la tarjeta de memoria que le puedas meter

Todos los GPS del mercado te dan la altitud que son capaces de calcular mediante la triangulacion con los satelites. Y la altura que da es muy satisfactoria, pero mucho, si tienes una buena vision del cielo. Las unidades con altimetro barometrico te dan la altitud en situaciones de pobre cobertura, como dentro de un bosque. Pero la penalizacion es que lo hacen a costa de un mayor consumo de pilas o baterias..
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Muchas gracias

Creo que por el momento para ocmprar el equipo es suficiente, ya iré aprendiendo. Os voy a comprar el Geko 201 y en el futuro ya veremos.

Entonces el pedido sería el Geko 201 y el cable. Lo que no sé es si vendési el Oziexplorer o donde se compra (creo que es de pago, no?)., o bien si por el momento puedo ir tirando con el Trackmaker o similar.

Tampoco entendí muy bien cual es el truquillo para llevar le equipo en el hombro, que creo que hay que llevarlo horizontal. (yo no tengo funda de móvil).

A ver si le cojo el tranquillo y yo también puedo aportar rutas.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Oziexplorer se registra por la red, y nada tengo que ver con el. SOlo lo traduje
Responder