Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cargar mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
apoilla
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2010 16:49
Modelo GPS: garmin etrex legend(azul)

cargar mapas

Mensaje por apoilla »

En primer lugar hola a todos, soy novato en esto de utilizar el gps, tengo un etrex legend y me he descargado el oziexplorer lo abro pero no tengo ni idea que pasos tengo que seguir para poder meterle rutas que yo quiera hacer, soy montañero pero nunca he utilizado un gps. me gustaria saber descargarme los tracks de alguna ruta, por ejemplo aneto desde la renclusa, saber meterla dentro de mi gps y seguirla. muchas gracias de antemano.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: cargar mapas

Mensaje por Tutturre »

apoilla escribió:En primer lugar hola a todos, soy novato en esto de utilizar el gps, tengo un etrex legend y me he descargado el oziexplorer lo abro pero no tengo ni idea que pasos tengo que seguir para poder meterle rutas que yo quiera hacer, soy montañero pero nunca he utilizado un gps. me gustaria saber descargarme los tracks de alguna ruta, por ejemplo aneto desde la renclusa, saber meterla dentro de mi gps y seguirla. muchas gracias de antemano.
No sé cual es el motivo, pero todos los que tienen un GPS por primera vez quieren empezar por lo último, asi que no me extraña que la mayoria se estrellen. Lo primero es conocer el GPS y para eso hay que enredar con él, darse unos paseos y ver como responde en ciertas condiciones antes de salir al campo, monte o lo que sea. Conozco muchisimos casos de gente que se aventuran de esa manera sin saber lo que tienen en la mano y cuando hay alguna pequeña dificultad se les complica es asunto teniendo que desistir. Nadie o muy pocos se compran un coche sin saber conducir, primero aprender y luego lo demás.
Tenia ganas de decir algo de esto y te ha tocado a tí apoila tomatelo con humor y con paciencia. Saludos
apoilla
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2010 16:49
Modelo GPS: garmin etrex legend(azul)

Re: cargar mapas

Mensaje por apoilla »

hola tutere, en primer lugar esta muy claro el motivo, como dice el enunciado (cargar mapas) si que se lo que tengo entre las manos, un gps de montaña que me regalaron hace tiempo, y lo he utilizado como tal, he ido de excursion como por ejemplo al ( perdido, al aneto, pica d'estats, carlit etc,etc ) es mas en alguna ocasion casi podria decir que me ha salvado la vida porque me pillo la niebla y dandole a goto, me llevo al inicio.y me ha grabado la ruta que yo hacia siguiendo un mapa. el problema es que no se mucho de ordenadores y no se que pasos tengo que seguir para sacarle todo el provecho que me puede dar el gps. me alegro de que porfin te hayas podido desahogar diciendo algo que llevabas adentro y no te dejaba dormir.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cargar mapas

Mensaje por AntonioGPS »

jejeje.. como somos a veces

Bueno apoilla

Primero debes aclararte con los conceptos de lo que es una ruta y lo que es una track o recorrido
para eso te sugiero que leas la parte inicial de este documento
http://www.elgps.com/faq.html#definicion

Ahora si como creo lo que quieres mandar es un track o recorrido lo que tienes que hacer depende del formato que descargues de internet

- Puede ser un PLT del programa Oziexplorer (que tambien abre los GPX)
- Puede ser un TRK del programa COmpeGPS (que tambien abre los GPX)
- Puede ser un GPX de un sinfin de sitio, como wikiloc, etc

Como ves, GPX es un formato interesante del que deberias hacer una búsqueda en este foro para ir empezando a familiarizarte con él..
COmo convertir tracks de otros formatos al GPX, etc (con programas como GPSBABEL, Perfils, Oziexplorer, COmpeGPS..). Hay descrito en este foro el modo de convertirlos.

sea lo que sea, necesitas un programa para transmitir ese track desde el PC al GPS. Y los programas Oziexplorer, CompeGPS y MapSOurce lo pueden hacer

Solo tienes que volver a averiguar el asunto de que el track principal guarda 9999 puntos con el problema de un track lo añade a otros, o que tienes los tracks guardados al que solo le caben 500 puntos

Tienes que buscar por 500 puntos enlaces en este foro que te van a demostrar que un track de 3000 o mas puntos nada le pasa (enlo relativo a poder repetirlo como ruta) si lo filtras como uno de 500 puntos

Tienes que buscar en los programas como se filtra

Y cuando lo tengas filtrado lo puedes mandar al GPS
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: cargar mapas

Mensaje por Tutturre »

apoilla escribió:hola tutere, en primer lugar esta muy claro el motivo, como dice el enunciado (cargar mapas) si que se lo que tengo entre las manos, un gps de montaña que me regalaron hace tiempo, y lo he utilizado como tal, he ido de excursion como por ejemplo al ( perdido, al aneto, pica d'estats, carlit etc,etc ) es mas en alguna ocasion casi podria decir que me ha salvado la vida porque me pillo la niebla y dandole a goto, me llevo al inicio.y me ha grabado la ruta que yo hacia siguiendo un mapa. el problema es que no se mucho de ordenadores y no se que pasos tengo que seguir para sacarle todo el provecho que me puede dar el gps. me alegro de que porfin te hayas podido desahogar diciendo algo que llevabas adentro y no te dejaba dormir.
Joé apoilla esto no habias dicho en el mensaje anterior creo haber leido que no sabias como meter tracks, y que no habias usado nunca un GPS por eso he contestado lo anterior. Tampoco resulta que tenga que desahogarme por eso, hay muchos que ellos se denominan novatos que no se molestan ni en leer ni probar nada, preguntan para que se lo den todo hecho a mi no me importa contestar incluso me agrada, pero hay que agotar antes los recursos personales que eso enseña un rato.
Salud
Responder