Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Presentación

Mensaje por rascafer »

Hola a todos, no sé si este el foro indicado para presentarme, si no es así, por favor que lo muevan los moderadores a su foro correspondiente.

Soy Fernando Sánchez, alias rascafer.

Siempre me ha apasionado la cartografía pero nunca he tenido ni idea. Tengo una pda, con gps, que es lo que uso en el coche, con tom tom. Que por cierto a ver si actualizo.

Desde hace muchos años, me dedico a la fotografía de naturaleza, para quien quiera ver mi página es esta: http://www.sanchezcamacho.com/

Bueno el caso es que me vendría muy bien un gps, para ir marcando sitios donde hacer fotos, por sus lugares que me atraen, por identificación de especies. Etc.

Quiero pediros consejos sobre cual comprar. Pero creo que abriré otro post en el foro correspondiente de pedir consejo de comparas de gps.

Gracias a todos y saludos.
anayet
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2007 11:51
Modelo GPS: Legendhcx Nuvi200Oregon45
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Mensaje por anayet »

Hola Fernando! Bienvenido al foro, y al mundo del gps,no te faltara ayuda por aqui de personal muy preparado, y con ganas de compartir ideas y sapiencia.Antonio gps que es el alma mater de esta pagina te orientara a las mil maravillas y otros compañeros tambien, yo tengo el Legen hcx y para la utilidad que le doy btt y senderismo me va de cine.He visitado tu pagina y he quedado impresionado de la calidad de tus fotos son todas ellas de una viveza tal que parece que uno esta alli en ese momento disfrutando de la naturaleza.
Gracias por compartir tu pagina y felices rutas y buenas fotos. Un cordial saludo: Fernando Diarte, por aqui Anayet desde Zaragoza
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Bienvenido

Mira tienes dos opciones

Una es tener un GPS con una camara de fotos, pero mucho me temo que no te interese porque las fotos salen mal

La otra es tener un GPS PARA una camara de fotos que te meta en la información EXIF donde tomastes la foto

Pero hay soluciones tan sencillas como la de escribir en una libreta el waypoint que creas cuando has sacado una foto, o hacer un recorrido (track) habiendo ajustado la hora de la camara y del GPS, que luego programas como Geotag, Perfils y otros se encargaran de hacer coincidir las horas de las fotos con la del recorrido, y asi puedes saber donde la tomastes

para lo que tu quieres, un Legend HCX va de escandalo. De ahi para arriba

Hay muchas preguntas sobre el GPS adecuado en la parte de Consejos sobre compras, que es un apartado especifico de este foro
rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por rascafer »

Gracias a ambos.

Antonio, lo de usar el gps que venden para las cámaras, nunca me lo he planteado, porque son muy caros y lo único que hacen es georeferenciar donde hiciste la toma.

Como me gusta mucho el monte y andar por él por eso me planteaba un gps más en serio para poder a la vez que marcar puntos donde hice las fotos, poderlo usar por el monte y disfrutar de la cartografía.

Lo que tengo claro es que lo compraré aquí porque necesito mucha ayuda. Y nada mejor de lo que he visto por ahí que este sitio.

Lo que no tengo claro es que modelo, al principio pensé en los oregón, porque parecía que se ven muy bien los mapas. Pero no se. No lo tengo claro. Me gustaría que se pudiese poner una tarjeta externa para poder llevar más cartografía.

De nuevo muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Lee las evaluaciones de los Legend y demas (familia etrex) en este enlace
http://www.elgps.com/equipos/LegendVist ... istaCX.htm

Lee los del 60CX y similares en este otro
http://www.elgps.com/equipos/Serie60/serie60.html

Y lee los del Colorado que mas o menos es como el Oregon en este otro
http://www.elgps.com/equipos/Colorado30 ... do300.html

Voy al grano
Un Legend HCX va a darte un rendimiento similar al resto de los equipos. Muchas veces me pregunto que porqué saca Garmin tantos equipos con las mismas prestaciones

Te garantizo que ese, te sirve no al 100%, sino al 1000%. No le sacarás todo el rendimeinto que te ofrece. ADmiten tarjetas y los muchos mapas que ya hay, ya sean de pago o hechos por los usuarios

El 60CX y similares hacen lo mismo, pero son mas robustos y yo lo recomiendo cuando se tiene la vista cansada, cuando se quiere una carcasa mas robusta, o se le quiere meter una antena externa, algo que tiene interes solo si haces invernales donde debes esconder el equipo del frio..

Debes valorar la familia del Dakota, Oregon y Colorado ahora porque en estos modelos, y no en los anteriores, ahora se pueden meter los mapas que se deseen. Pero estas unidades se ven peor, y la autonomia de las pilas es mas limitada. Una pena, porque si no, serian las que habria que elegir. El Colorado se usa con botones y ruedas, y el Oregon y Dakota son con pantalla tactil. El Colorado es mas robusto, y una piedra que le de a los otros dos en la pantalla lo puede romper, asi como una caida..

En cualquier caso, debes saber que lo tienes facil en el sentido de que si compras cualqueira de estos modelos, haces lo que deseas. Y lo tienes complicado porque al tener tantos modelos que hacen lo mismo de una manera o de otra, no sabes cual elegir

Precio, etc seran los determinantes. No creo que el que tenga un Colorado haga cosas que realmente importantes que no pueda hacer el que tenga un Legend HCX
rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por rascafer »

Muchas gracias Antonio. Madre mía lo que sabes de la materia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Me gusta este mundillo...
Y llevo en él desde el 1998..

Todo lo que hay en el portal http://www.elgps.com ha pasado por mis manos

Y los que han andado conmigo por el monte saben que los uso
Se tiene este foro, se tienen los cursos y charlas-coloquio de Second Life, y bueno, ya va siendo hora que lo vaya diciendo porque hay crisis

Es la tienda que con diferencia da mejor soporte de todas las de España basado en todo lo dicho
rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por rascafer »

Yo desde luego no pienso comerme el coco y mirar por ahí. Lo pillaré aquí sin más.

Lo que pasa es que he ido a la tienda de la web de gps. Y dice que esta agotado. Hablo del que me has comentado el Legend HCX. Que la verdad por su precio lo veo muy bien.
rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por rascafer »

Se me olvidaba una cosa muy importante. Yo trabajo con mac por mi tema de fotografías. Y he visto libros de un tal Carlos Puch, que aparentemente las pantallazos que pone en sus libros son interfaces de mac. Pero no tengo claro si trae software para instalar en mac.

De nuevo gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo Legend en stock ahora mismo. Hay algo que no puedo evitar, que lo pida un cliente, que baje el nivel de stock, y que luego el cliente no me lo pague en un par de dias, con lo que no le da la oportunidad a otro de adquirirlo.

Lo cambio ahora..

El CD con el que viene es el MapSource que sirve para el Windows.

Para los Mac, hay un programa llamado BaseCamp, con su homologo BaseCamp para Windows, que es de distribucion gratuita para los usuarios.

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=4449

EL problema, eso si, es que necesitas mapas con informacion 3D, es decir, que tenga datos de elevación DEM que se llama

Como ocurre en muchas ocasiones, el que tiene un Mac está limitado en ocasiones, y esta es una de ellas

Si tienes un Mac moderno con intel, ya sabes lo que tienes que hacer. Instalar el windows aunque te pese. O usar VirtualPC o Parallel...

No hay otra.

A mi me gusta mas el Linux que el Windows de las narices, este ordenador con el que escribo lo tenia, hasta que me golpeé con el Second Life. No me daban soporte y no podia instalar la voz. Lo tuve que dejar para mi pena penita pena
rascafer
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2009 09:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por rascafer »

Yo como trabajo en informática por desgracia sufro el windows a diario. Y el trabajar con mac es una maravilla, sobre todo para lo que yo lo uso.

Últimamente vale casi todo para mac y las casas se preocupan para sacar el soft tanto para win como para mac, pero me temo que algunas cosas y entre ellas esta no.

En fin Antonio a ver como lo soluciono, porque no me convence nada tener que instalar en mac el puñetero win, desde que salio esa utilidad siempre me he negado a instalarlo. A ver como lo soluciono.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por AntonioGPS »

VirtualPC o Parallel es la solucion..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

rascafer, yo trabajo en mac y en pc en casa, y el tema de gps con mac tienes algunas limitaciones:
-intalate el Base camp de garmin
-instalale un mapa que tenga DEM como el topo españa v3, el picos de europa de Boulan&Dasorsan
escribeme un mp y te pondré los enlaces para varios mapas convertidos a mac en descarga directa, ahora no puedo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Presentación

Mensaje por YoMismo »

Os recuerdo que a los mapas de Garmin que no incorporen DEM y que por tanto no son visualizables en principio en el programa Garmin BaseCamp, que la herramienta GMapTool permite añadir a dichos mapas un DEM "vacio" para que los mismos puedan ser visualizados sin problemas en el BaseCamp. No es imprescindible por lo tanto utilizar una máquina virtual que ejecute Windon en el Mac... :wink:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por angelov »

gracias por la aportacion, lo que sabes...
Responder