Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

lio con las rutas y los tracks y el gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

lio con las rutas y los tracks y el gps

Mensaje por armando »

me he comprado hace unos dias un etrex vista C y llevo un lio de miedo, me lo he comprado para senderismo, y a pesar de leer el manual, un libro y articulos en internet no me aclaro aun con el sobre todo con las diferencias entre tracks y rutas, Ayer intente y marque una ruta en el ozi y la pase al gps,al pasarla me dio un mensaje de track interrumpido, asi que la pase con el compegps y sin problemas, pero la he intentado llevar hoy a la practica y no me he aclarado, despues de esto y para colmo de mis males lo he borrado todo y he empezado a hacer pruebas en el monte marcando un waypoint, y despues entraba en la pantalla de busqueda de waypoint le daba al goto y cuando llevaba cargado un 3 % siempre se paraba y volvia a empezar a cargar, hasta que conseguia cancelarlo y desactivar la navegacion, he borrado todos los traks y todo los datos del GPS, volvia intentar lo mismo y otra vez se repetia mi experiencia en un 3% pitaba como si ya lo hubiera cogido pero volvia otra vez a cargar , despues cunando ya me he desesperado con esto , para probar mas cosas del gps ponia a 0 el contador de distancia y hacia un recorrido corto de ida y vuelta por el mismo sitio y siempre habia diferencias entre los metros que marcaba en el recorrido de ida al de vuelta, he estado a punto de tirarlo al monte por la desesperacion que llevaba, Â ¿todo esto es normal o son lios de principiante?
Tengo otro problema para que por favor alguien que tenga un etrex me informe, porque estoy intentado por probar jugar a alguno de los juegos que lleva el gps, pero cuando empiezo, si muevo el cursor, para en teoria poder desplazarme por la pantalla, el icono no se mueve para nada, no se si hago algo mal o es que no se debe de mover si es asi no comprendo para nada como poder jugar a esos juegos
Con todo esto que expongo por favor espero vuestra ayuda para saber si todo esto es normal o es de mi gps nuevo que ya esta estropeado
Espero ayuda y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno..
Tu mensaje exige una respuesta que equivaldria a escribir un libro entero de como manejar un GPS, asi que iremos poco a poco

Debes distinguir claramente lo que es un track de una ruta. Para eso, entras en mi FAQ sobre GPS desde http://www.elgps.com

Luego, has de saber que en un Garmin, hay dos tipos de track. El track activo que se guarda de forma continua mientras vas navegando y que tiene 10000 puntos de track en tu equipo, y os tracks guardados que creo que en tu equipo son de 500 puntos cada uno

Hoy hablaremos solo de los tracks.
El activo o principal, lo graba el equipo automaticamente, pero tambien puedes meterlo desde OziExplorer. El programa, cuando tienes seleccionado el equipo adecuado en la configuracion, te deja meterlo del tiron. Y alli dudo yo que lo trunque

Sin embargo, hay dos modos de crear un track guardado. Uno de ellos usando el receptor, pidiendole que guarde el track principal. AL hacerlo, simplifica los puntos y lo guarda sin mas, dandole la capacidad de verlo en el mapa, de que te de su area y de que hagas con el un track back. La otra forma de hacerlo es sabiendo que solo llega hasta 500 puntos (no lo puedo recordar bien, creo que son 500 pero eso tienes que investigarlo), pues desde Ozi o desde CompeGPS lo "filtras", que no es mas que simplificarlo en su numero de puntos. Las versiones recientes de Ozi te lo dejan hacer de dos modos: en una de ellas le dices que quieres 500 puntos y trata de hacerlo lo mas cercano posible a ese valor

Una vez que lo has simplificado, lo transmites con ozi, pero esta vez le dices que en un track guardado (te da a elegir si lo quieres transmitir al track activo principal o a uno de los muchos track guardados). Y claro, si le caben 500 y ya lo has simplifado antes a esos 500, no te lo truncará..

Si te preocupa lo de la simplificacion, mira ESTE ARTICULO

Lo del juego..
No es para que uses el raton. Es para que te muevas en un sitio abierto con el GPS...
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

gracias por tu respuesta, el tema de los tracks creo que ya lo tengo claro he creado un traks activo y despues lo he seguido, ahora si puedes explica lo de las ruatas
Gracias por todo
Armando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues las rutas es facil..
pero lee el FAQ que te he dicho que alli viene mucho de lo que necesitas saber.. :wink:

Las rutas son varios waypoints en sucesion. Puedes crearlas desde la unidad GPS o desde OziExplorer. En ambos casos viene descrito en el manual

Lo que si debes saber es que si usas OziExplorer, que cuando quieras cargar una ruta desde el GPS al PC (o viceversa) , primero has de enviar los waypoints y luego la ruta, sea cual sea la direccion de envio

Viene explicado en la ayuda de Ozi el por qué
Responder